Close

10/02/2016

Ejercicios resueltos de sumas y restas de fracciones

Ejercicios resueltos de sumas y restas de fracciones

Ejercicios resueltos de sumas y restas de fracciones

En este artículo, te ofrecemos ejercicios resueltos de sumas y restas de fracciones. Además, tienes los enlaces a los vídeos donde explicamos paso a paso cómo realizar estas operaciones matemáticas sencillas con fracciones.

Este es el trabajo de la primera semana con las operaciones de suma y resta de fracciones. En primer lugar, os dejamos unos enlaces a los vídeos y, al final, una serie de ejercicios resueltos de sumas y restas de fracciones paso a paso en PDF para que los trabajes en casa. Recuerda que no hay mérito en copiarlos. El mérito está en hacerlos en tu libreta y, luego, comprobar que tienes bien el resultado y los pasos hasta llegar a él.

Esperamos que os sean útiles.

Vídeos

Cómo sumar fracciones con distinto denominador – vídeo

Cómo restar fracciones con distinto denominador – Vídeo

Ejercicios resueltos de sumas y restas de fracciones

Los ejercicios resueltos que te ofrecemos a continuación están sacados del libro de SM de Matemáticas de 1º de ESO. Intenta practicarlos a conciencia. Recuerda que cuanto más repases los ejercicios, más cómodo te encontrarás. Seguro que practicando mejorarán tus resultados. Cuando más mejores, sentirás que las Matemáticas son más fáciles de lo que te habías imaginado y tu autoestima también mejorará.



  1. Nivel inicial
  2. Descargar (PDF, Desconocido)

  3. Nivel medio
  4. Descargar (PDF, Desconocido)

  5. Nivel alto
  6. Descargar (PDF, Desconocido)

En los comentarios de esta entrada del blog de leccionesdemates.com, puedes poner las dudas que tengas e intentaré echarte una mano con ellas. También puedes escribir tus dudas con los deberes haciendo un comentario en los vídeos de YouTube sobre este tema indicándome el ejercicio en cuestión y la descripción, lo más precisa que puedas, de cuál es tu duda.

Relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: