Flashcards
de Matemáticas

Estudiar la teoría con tarjetas

Para tener éxito en tus estudios de Matemáticas, es necesario dominar las reglas, fórmulas y conceptos básicos. Uno de los problemas de esta asignatura es que lo aprendido en un curso nos hace falta para los siguientes. Si tenemos lagunas o hemos olvidado la teoría, seguro que tendremos más dificultades.

Te ofrezco una serie de fichas de estudio (flashcards) para poder estudiar la teoría. Están organizadas por cursos y por temas.

Para poder usarlas, necesitarás la aplicación gratuita BrainScape. Puedes usarla en tu navegador o descargándola en tu dispositivo favorito desde GooglePlay y AppStore

 

¿Por qué usar tarjetas para estudiar?
  1. Repetir el estudio de forma espaciada en el tiempo mejora la retención a largo plazo.
  2. La aplicación te permite hacer un seguimiento de tu progreso y una estimación del tiempo que te queda para alcanzar un nivel alto de conocimiento.
  3. La aplicación te pregunta con más frecuencia las tarjetas que peor te sabes.
  4. Puedes estudiar en el PC y seguir en un móvil, ya que se sincronizan.
  5. Según un estudio de la Universidad de Columbia, estudiar 30 minutos con las tarjetas de BrainScape, duplica los resultados sobre los estudiantes que usan apuntes tradicionales o tarjetas en papel.

ESO

Temas implementados

T11 – Elementos geométricos
T12 – Figuras geométricas

ESO

Temas implementados

T01 – Divisibilidad y enteros
T02 – Fracciones y decimales
T03 – Potencias y raíces
T09 – Elementos geométricos
T10 – Longitudes y áreas
T11 – Área y volumen de cuerpos geométricos

No sólo puedes usar las tarjetas que trabajo con mis alumnos, puedes crear de forma gratuita tus propias tarjetas para el resto de tus asignaturas.

Alfredo Calvo Uceda